La aerolínea internacional Latam ofrecerá a los pasajeros que viajen en clase económica un nuevo servicio llamado 'Premium economy'.

Un boletín de prensa de Latam informa que estará disponible para vuelos nacionales (dentro de ciertos países, entre esos Ecuador) e internacionales (en determinadas frecuencias) a realizarse desde marzo próximo; pero que se pueden hacer reservas desde hoy 15 de enero.

La página web de la aerolínea detalla las opciones adicionales que los pasajeros de clase económica tendrán al contratar el servicio 'premium'.

Publicidad

Por ejemplo, dentro de la cabina del avión podrán sentarse en las tres primeras filas y 'bloquear' el asiento central "para mayor espacio y privacidad". Es decir, el pasajero se sentará del lado del pasillo o ventana y nadie ocupará la silla de la mitad.

Además, los compartimentos para guardar el equipaje de mano serán de uso exclusivo de los usuarios que vuelen en clase 'Premium economy'.

De otra parte, antes y después de abordar el vuelo, las personas que opten por este servicio tendrán check-in preferente en el counter, podrán registrar entre una y dos maletas de 23 kg, y su equipaje tendrá prioridad al desembarcar.

Publicidad

La aerolínea Latam precisó en su boletín que el servicio estará disponible en los vuelos operados por aviones de la familia Airbus A320.

El comunicado recogió las expresiones del vicepresidente de clientes de Latam Airlines Group, Paulo Miranda: "Hoy estamos lanzando Premium Economy, uno de los cambios más radicales en términos de experiencia de viaje en la historia de LATAM”.

Publicidad

La aerolínea vuela a 145 destinos de 26 países. (I)