Al menos tres sismos crearon alerta en la ciudad mexicana de Oaxaca. Muchos ciudadanos de Ciudad de México también reportaron haber sentido algunos de los movimientos que sucedieron en horas de la madrugada.

El primer sismo de magnitud 4.9 se registró a la 1:44 a.m y el epicentro se localizó a 13 km al sur de Pinotepa Nacional a 7 km de profundidad.

Minutos más tarde (2:15) se registró un segundo sismo de magnitud 5.1 el epicentro se localizó a 14 km al sur de Pinotepa Nacional a 6 km de profundidad.

Publicidad

El tercer sismo se registró a las 2:38, y el epicentro se localizó a 13 km al sur de Pinotepa Nacional a 7 km de profundidad; estos sismos se registraron en menos de una hora.

En las últimas horas se han registrado varios sismos en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, según el Servicio Sismológico de México.

También en Perú

Un sismo de magnitud 5,4 se reportó en Huarmey (Áncash), señaló el Instituto Geofísico de Perú. Sin embargo, no hubo reportes de ninguna afectación, únicamente de prevención.

Publicidad

En imágenes de la página del Servicio Geológico de Estados Unidos es posible observar las localizaciones de varios movimientos ocurridos este miércoles 15 de enero en el Cinturón de Fuego del Pacífico. (I)