El Consejo de Administración Legislativa (CAL) está convocado para este jueves 16 de enero a las 08:00 para definir la situación de los asambleístas asilados en México: Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri y Soledad Buendía, de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC).

Además el CAL conocerá un proyecto de resolución para declarar en abandono el cargo de los tres legisladores.

Entre los miembros que integran el CAL no existe un consenso sobre la salida que debe adoptar la Asamblea respecto a este caso, puesto que la Ley Orgánica de la Función Legislativa no contempla disposiciones respecto al abandono del cargo.

Publicidad

En lo único que están de acuerdo las asambleístas: Ana Belén Marín (AP); Cristina Reyes (PSC) y Rina Campain (CREO), es que se debe principalizar de manera permanente a los asambleístas suplentes.

Otras las inquietudes que persisten en este grupo de legisladoras es solicitar un informe a la dirección financiera de la Asamblea para determinar si se paga el aporte patronal a los tres asilados en México.

En la sesión del CAL, según el primer vicepresidente de la legislatura, César Solórzano, planteará que se pida a la Cancillería un informe sobre la situación de los asambleístas en México.

Publicidad

Mientras no haya una resolución del CAL o de la Asamblea Nacional los legisladores Rivadeneira, Viteri y Buendía, mantienen la inmunidad parlamentaria. (I)