El ingeniero Tony Rojas fue designado por el Presidente de la República, Lenin Moreno, como el nuevo gobernador de la provincia de Sucumbíos, Rojas reemplaza al abogado Wilson Salazar quien estuvo en el cargo por apenas tres meses.

Tony Rojas, oriundo de la provincia de Loja, se convierte en el sexto gobernador que el Gobierno Nacional designa durante su periodo presidencial. En redes sociales la ciudadanía cuestiona la inestabilidad administrativa que se da en la provincia por estos repentinos cambios.

"Vamos a trabajar en constante comunicación con la comunidad, porque eso debe ser una gobernación, yo solo soy un administrador” dijo el gobernador quien agregó que hará un trabajo coordinado con todos los niveles de gobiernos seccionales.

Publicidad

Rojas fue militante visible del partido Sociedad Patriótica, fue jefe de talento humano en la pasada administración del ex alcalde Vinicio Vega del partido Sociedad patriótica.

El gobernador Tony Rojas anunció que este jueves tendrá la primera reunión con la ministra María Paula Romo, donde recibirá las directrices a seguir en su administración.

"Me voy por la puerta grande, con las manos limpias, hay mucho por hacer pero he cumplido con mi encargo como gobernador" dijo Wilson Salazar quien pasará a ocupar el cargo de Intendente general de policía.

Publicidad

Salazar asumió la gobernación en plena crisis de octubre por las protestas sociales, que dejo nueve detenidos de Sucumbíos, de los cuales cuatro salieron con libertad condicional y cinco permanecen detenidos, entre ellos el asambleísta Yofre Poma y el concejal Víctor Burbano. (I)