Jorge Fernando Lino Macas, un expolicía y cantante conocido como 'Vanilla', fue asesinado a tiros la noche de este jueves en un cangrejal ubicado en la 9na y Gómez Rendón, en el suburbio de Guayaquil.

Un video que circula en redes sociales muestra el instante en el que dos hombres se acercan a Lino y realizan al menos 15 disparos.

Eso ocurrió en presencia de dos amigos de la víctima, con quienes comía.

Publicidad

Lino cuenta con un amplio historial criminal. Fue procesado por narcotráfico, asesinato y asociación ilícita, según registros.

Estuvo detenido hasta el año pasado luego de que la Unidad de Antinarcóticos lo capturara en el 2018 con 800 kilos de cocaína, pero fue declarado inocente tras un largo juicio.

Alias 'Vanilla' y otras tres personas fueron detenidas en octubre del 2018 con 800 kilos de droga. Según el parte de la captura, Vanilla habría conducido un vehículo hasta la casa de una urbanización y los cuatro procesados fueron sorprendidos cuando retiraban del automotor las cajas que contenían el alcaloide.

Publicidad

Diez meses después, el 22 de agosto pasado, en una audiencia que duró siete horas (desde las 14:00 hasta las 21:00) tres de los cuatro aprehendidos fueron sentenciados a diez años de prisión.

Los jueces Gabriel Enrique Noboa Ycaza, Edwin Logroño Varela y Segundo Mina Sifuentes se excusaron en la duda razonable para declarar inocente a alias 'Vanilla', quien según Antinarcóticos sería el líder de la banda.

Publicidad

Vanilla era parte del grupo musical Promedio 20. (I)