Bajo un intenso sol y para dar la bienvenida al 2020, el GAD Municipal de Sucre, de Bahía de Caráquez coordinó el pregón denominado “Fantasías”, en el que participaron más de una decena de carros alegóricos para alegrar la ciudad.

El evento comenzó desde las 16:00 del sábado, a lo largo de la avenida Bolívar y arrancó desde el parque Sucre.

La temática fue el mundo de Disney y quien abrió el desfile fue laReina de Manabí, Ana Patricia Dueñas Zambrano, mientras lucía el traje de Blanca Nieves y los 7 enanitos, seguida de varios vehículos arreglados con temáticas como la Bella y la Bestia, Frozen, Papa Noel, Maléfica, Coco, entre otros.

Publicidad

Las Unidades Educativas Eloy Alfaro, Fanny de Baird y Vicente Hurtado participaron con sus bandas musicales, las cuales pusieron el toque de alegría con sus comparsas y tonadas, las cuales culminaron en la pista de patinaje en la avenida de la Unidad Nacional.

La gran mayoría de los carros contaron con niños que lucían trajes de cada historia y cuento.

Ingrid Zambrano, alcaldesa de Sucre, dijo que esta era una idea de rescatar el proyecto de Bahía 2000, el cual ofrecía este tipo de desfiles con el objetivo de darle alegría a la ciudad y que los visitantes puedan disfrutar de varias alternativas familiares.

Publicidad

Hasta el inicio del 2020, Bahía de Caráquez ofrece diferentes eventos que buscan volver a la ciudad, un ícono turístico, agregó Zambrano.

“Vivimos un momento de emoción, gracias a estos desfiles, ya que no solo disfrutan de la despedida del año los adultos, sino también los niños”, mencionó Licenia Zambrano, turista de Manta.

Publicidad

Gina Mendoza, visitante quiteña, manifestó que fue una bonita iniciativa ya que la ciudad se vistió de color con la inocencia de los chiquillos que asistieron al pregón.

El mundo mágico de Disney y la Reina de Manabí fueron los más buscados por los pequeños, quienes se tomaron fotos con sus padres y con los personajes que caminaban por las avenidas. (I)