Actualizado a las 18:00

Dos cruceros chocaron este vierens mientras uno intentaba atracar en el destino turístico Cozumel en el Caribe mexicano, dañando al menos a una de las embarcaciones y dejando a un pasajero con lesiones menores.

Tras el choque, seis pasajeros "con heridas leves se presentaron al centro médico Carnival Glory para su evaluación", dijo un comunicado.

Publicidad

La empresa Carnival Cruise Line dijo en un comunicado que el Carnival Glory maniobraba en la mañana en el puerto cuando “entró en contacto” con el Carnival Legend.

Videos grabados por pasajeros sobresaltados y publicados en redes sociales, muestran el accidente ruidoso y lento, que dejó visiblemente destrozada parte de la popa del Glory.

La empresa dijo que evaluaba el daño, pero que “no había problemas que impactaran la navegabilidad de ninguna de las embarcaciones”. Agregó que un huésped sufrió una lesión menor cuando un grupo de personas fue desalojado del comedor.

Publicidad

A Carnival cruise ship crashed into another while trying to dock at a port in Mexico on Friday, leaving 6 passengers injuredhttps://t.co/Dm3XIy6Ao1 pic.twitter.com/mDiQvvgbFh

Según el sitio web de Carnival, el Glory navega desde Nueva Orleans al Caribe y el Canal de Panamá y tiene 290 metros (952 pies) de eslora con un cupo para 2.980 invitados.

El Legend opera desde varios puertos de Estados Unidos y Europa a una variedad de destinos y tiene 293 metros (963 pies) de eslora con cupo para 2.124 pasajeros. (I)