Del cantón Puebloviejo, Los Ríos, eran los tres ciudadanos que fueron acribillados la mañana del domingo 15 en el recinto Piedra Grande, ubicado en la vía Ventanas-Echeandía, en la provincia de Bolívar.

Los hermanos Nelson y Raúl Macías y César Augusto Torres fueron acribillados cuando se movilizaban en un auto Fiat, color negro, con rumbo al recinto Naranjo Agrio, Echeandía, para asistir a una fiesta.

Unos motorizados los alcanzaron por el recinto Piedra Grande y empezaron a dispararles. Al oír los tiros, los comuneros avisaron a la Policía.

Publicidad

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones y Secuestros (Dinased) recogieron indicios. El coronel Marco Proaño, jefe de la zona 5 de la Dinased, señaló que se detuvo al sospechoso Pedro B. y que buscaban a otro implicado.

El jefe de la Policía del circuito Echeandía, Víctor Hugo Carrillo, indicó que a los hermanos Macías también les cortaron las orejas: a Nelson la derecha y a Raúl la izquierda.

Comentó que las muertes tendrían relación con un ajuste de cuentas. Habló de una posible banda dedicada al robo de vehículos.

Publicidad

César Augusto Torres fue velado en la parroquia San Juan Nuevo y los hermanos Macías Cáliz en el recinto Los Troncos de la misma parroquia, perteneciente a Puebloviejo. (I)