Sin dar mayores detalles por la investigación previa que se realiza para esclarecer el doble asesinato en contra de los hermanos Jair Alexander y Nahomi Damaris Chagmana Moposita, de 14 y 10 años, hecho que se registró el viernes en la madrugada en el sector El Ollero, subida a la parroquia San Bartolomé de Pinllo, se informó que hay un supuesto sospechoso al que se lo busca.

La mayor Verónica Paredes indicó que personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) trabaja en la investigación previa y que el sospechoso es la persona que estaba trabajando en la casa de la familia de los menores (en tareas de albañilería).

Comentó que las unidades policiales a nivel nacional tienen conocimiento, que por esa razón luego de haber obtenido un documento (la orden de detención por el presunto asesinato de los dos menores) está siendo buscada la persona en todo el país. “No hay por el momento ningún detenido”.

Publicidad

Dijo que se ha mantenido reuniones con la familia, que ha ayudado mucho en lo que es la investigación. Además se está trabajando conjuntamente con la Fiscalía en la obtención de documentos que son útiles dentro del proceso investigativo.

También aseguró que desde el día en que se cometió el delito la unidad de protección de víctimas y testigos está en el acompañamiento directo a la familia, que por esa razón efectivos (policiales) se encuentran en forma permanente en el lugar.

A través de boletín de prensa la Fiscalía hizo conocer que luego de la presentación de elementos recabados por la entidad, el juez de garantías penales dictó detención con fines investigativos en contra de Adrián S. de 33 años y nacionalidad rumana, por el presunto asesinato de los menores.

Publicidad

Por su parte, el jefe político de Ambato Fabricio Salinas aseguró que desde que se informó del hecho ocurrido el viernes en la madrugada han estado pendientes de cada paso que se está dando para esclarecer el doble asesinato.

Aseveró que no se puede dar información de la tarea porque no se quiere levantar falsas expectativas o indicios de lo que se está realizando, pero que se hace el seguimiento del trabajo investigativo tanto de la Fiscalía como de la Policía Nacional. (I)