Walter Gómez, exvocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), indicó que sus abogados están analizando varias estrategias para ser restituido en su cargo; entre ellas, interponer un amicus curiae a la acción de protección que planteó su excolega Rosa Chalá.

“Una de las acciones podría ser el amicus curiae, que son razones adicionales por las cuales la sentencia que dio el abogado de Santa Ana es adecuada”, señaló Gómez.

El exconsejero mantiene conversaciones con sus abogados a partir de que el juez Manuel Ruiz Moreira, de la Unidad Multicompetente de Santa Ana (Manabí), dejara sin efecto la resolución emitida por la Asamblea el 14 de agosto, cuando censuró y destituyó por incumplimiento de funciones a Gómez, Chalá, Victoria Desintonio y José Tuárez, actualmente detenido por asociación ilícita.

Publicidad

"Estamos en conversaciones con mis abogados para emprender la estrategia más adecuada. Se están estudiando diferentes estrategias en este caso específico. Veremos los pasos adecuados para poder restituirnos en nuestros cargos”, indicó.

Tanto Gómez como Tuárez, Chalá y Desintonio solo duraron 63 días en el CPCSS hasta que con 84 votos el pleno de la Asamblea Nacional resolvió censurarlos y destituirlos de sus funciones. (I)