Por segundo año consecutivo Taiwán fue seleccionada como el mejor lugar para vivir, gracias a aspectos como las finanzas, el estilo de vida y la atención médica. En el listado le siguen Vietnam y Portugal. Ecuador se encuentra en el número 8 y entre las últimas están Kuwait, Italia y Nigeria.

Expat Insider de InterNations, una comunidad en línea para expatriados realizó una encuesta en la que se definió que Taipéi era la mejor ciudad del mundo para los trabajadores internacionales.

Más de 20.000 expatriados participaron del estudio y clasificaron a 82 ciudades en términos de métricas como oportunidades de trabajo, vivienda asequible y atención médica, facilidad para establecerse, equilibrio trabajo-vida y calidad de vida general.

Publicidad

El Taipéi 101 es considerada la torre más alta del mundo

La capital de Taiwán obtuvo altas calificaciones en todos los ámbitos. Un encuestado de Paraguay destacó “la conveniencia de todo: acceso a alimentos, excelente transporte y servicios médicos baratos”. Por su parte, la capital de Malasia, Kuala Lumpur ocupó el segundo lugar; fue definida como la ciudad más fácil de establecerse, así como una de las mejores a nivel mundial en materia de finanzas y vivienda.

Seguido, en el ránking se encuentran Vietnam y Portugal. Más de cuatro de cada cinco expatriados (81%) están satisfechos con su situación financiera, notablemente por encima del promedio mundial (64%).

Publicidad

No existe mejor lugar para las finanzas y para trabajar en el extranjero que Vietnam, que ocupa el primer lugar en ambos índices. Junto con las calificaciones mejoradas para la calidad de vida y la facilidad para establecerse, esto significa que alcanza el top 3 por primera vez, ocupando el segundo lugar en general.

El puente Golden Bridge en Vietnam se encuentra a 1.400 metros sobre el nivel del mar y es uno de los lugares más visitados, tiene 150 metros la longitud y se divide en ocho tramos.

Publicidad

En Portugal, Es el país donde es más probable que los encuestados recomienden la vida de expatriados, y donde un impresionante 83% está de acuerdo en que es fácil establecerse: buenas noticias para los 51 % que planea quedarse posiblemente para siempre.

La antigua Coímbra de Portugal que data del siglo XIII

Los expatriados clasifican a Portugal en primer lugar por la habilidad de hacerlos sentirse como en casa y en tercer lugar por su amabilidad. Cerca de nueve de cada diez (87%) describe la actitud local hacia los residentes extranjeros como amigable, y la mayoría (57%) incluso la considera muy buena, en comparación con el 65% y el 27% en todo el mundo.

Ecuador

Ocupa el lugar número 8 en este top 10, con la ciudad de Quito. Incluso el portal Flight Network publicó en este año, la capital ecuatoriana se encontraba dentro del ránking de las 50 ciudades más bellas del mundo. En los World Travel Awards 2019, capítulo Sudamérica, Quito ganó como la ciudad destino líder y en el mejor Hotel de Aeropuerto Líder de América del Sur y mejor aeropuerto, con el Internacional Mariscal Sucre.

Publicidad

Otras condiciones como el clima, la gran concentración de entidades públicas y privadas que funcionan aquí y ofrecen varias plazas de empleo, su extensión urbanística, las condiciones para establecerse y la calidad de vida han hecho de "La carita de Dios" una de las más optadas para vivir y trabajar.

La Virgen del Panecillo. Se encuentra en la elevación natural de 3.000 metros sobre el nivel del mar, que se está en el corazón de la ciudad de Quito.

Kuwait

Ocupa el último lugar una vez más, una posición que también ocupó en 2018 y de 2014 a 2016. Todavía ocupa el último y el anteúltimo lugar en en índice “facilidad de establecerse” y “calidad de vida”, respectivamente, aunque ha mejorado para las finanzas personales (del 50 al 38 en 2019). personal. Kuwait es el país que los expatriados recomendarían menos para vivir y trabajar.

Italia

Se ubica en el puesto 63 de 64 este año. Como en 2018, se calificó como uno de los peores destinos para trabajar (64) y obtener finanzas personales favorables (62). “Es muy difícil comenzar una carrera o encontrar cualquier tipo de trabajo con un ingreso decente para criar una familia”, dice un encuestado estadounidense.

Nigeria

Ocupa el puesto número 62 de 64, como lo hizo en 2015, 2016 y 2017. Si bien continúa funcionando satisfactoriamente en las finanzas personales (20) y la facilidad para establecerse (31), esto no puede compensar la insatisfacción de los expatriados con el trabajo (53) y la calidad de vida local (64). (I)

Top 10 completo:

  • Taiwán
  • Vietnam
  • Portugal
  • México
  • España
  • Singapur
  • Baréin
  • Ecuador
  • Malasia
  • República Checa