Como Douglas Rodríguez fue identificada una de las víctimas del violento tiroteo que se dio la tarde del martes 10 en un almacén kosher en Jersey City, Estados Unidos.

Rodríguez era un guayaquileño que estaba trabajando en la tienda cuando dos personas incursionaron en la misma, según informaron medios estadounidenses.

El periodista Galo Arellano explicó que Rodríguez tenía una hija adolescente y un matrimonio de 28 años. Mediante la plataforma Gofundme.com se organiza una campaña de solidaridad en la que se espera recaudar 30 000 dólares. La misma fue creada por una sobrina del ecuatoriano y cuenta que llegó para darle una mejor calidad de vida a su familia, "él estuvo trabajando en la tienda por alrededor de un año, siempre a tiempo para hacer su trabajo, esta es una pérdida inesperada", se reseña en la descripción de la campaña.

Publicidad

Su familia define a #DouglasRodriguez como un padre ejemplar y un hombre trabajador. Tenía un matrimonio de 28 años. Es tiempo se ayudar. --https://t.co/7Lw9JJOpiD

El violento tiroteo dejó seis muertos en Jersey City, cerca de Nueva York. El examen de las cámaras de vigilancia en la calle deja claro que los dos sospechosos que murieron en el tiroteo "tuvieron como blanco el almacén kosher" de Jersey City donde otros tres civiles fallecieron, escribió en su cuenta Twitter el alcalde Steven Fulop.

Un detective de la policía, Joseph Seals, fue el primero en morir tras acercarse a los dos sospechosos poco antes, un hombre y una mujer, que estaban dentro de una camioneta de alquiler en un cementerio de esta ciudad de 270.000 habitantes, informaron las autoridades.

Luego los sospechosos condujeron lentamente hasta el almacén kosher, adonde entraron con dos rifles largos y comenzaron a disparar inmediatamente contra civiles, dijo a la prensa James Shea, director de seguridad pública de Jersey City.

Publicidad

Las víctimas que fueron asesinadas en el supermercado fueron identificadas como Mindel Ferenczz (esposa del dueño de la tienda), Moshe Deutsch (familiar de Ferenczz) y Douglas Rodríguez, quien trabajaba en el lugar.

Fulop explicó que dos oficiales que estaban a una cuadra del almacén impidieron que los sospechosos abandonaran el lugar e hirieran a más civiles.

Publicidad

Luego cientos de agentes armados, algunos de civil y otros uniformados, llegaron rápidamente al lugar, transformando esta área residencial de Jersey City en una zona de guerra. Dos policías resultaron heridos de bala, así como un civil que pasaba por el lugar.

Fuentes policiales no identificadas citadas por el diario The New York Times dijeron que uno de los sospechosos había publicado comentarios antisemitas y contra la policía en internet antes del tiroteo.

También dijeron que dentro de la camioneta de alquiler de los sospechosos hallaron un manifiesto y una bomba activa de fabricación casera. (I)