Cuándo, dónde y cómo ver la lluvia de estrellas gemínidas de diciembre

Este 2019 el periodo para ver la caída de la lluvia de estrellas llamadas Gemínidas empezará desde el sábado 7 al martes 17 de diciembre; hay que considerar que su mayor actividad se dará a partir del 11 de diciembre, llegando a su máxima exposición y actividad entre el 13 y 14 de diciembre.

La actividad de las Gemínidas empezará desde el 7 de diciembre por lo que hay tiempo suficiente para poder lograr verlas hasta el 17 de diciembre cuando finalicen su actividad.

Publicidad

Los mejores lugares y mejores horas para ver la lluvia de estrellas Gemínidas

La NASA recomienda que los mejores lugares para apreciar este fenómeno son lugares como un campo sin nubosidad y que estén alejados de la ciudad.

Se espera que las Gemínidas tengan su mayor exposición cerca de las 2AM del viernes 13 de diciembre. La NASA pronostica que unos 40 meteoros por minuto serán visibles en condiciones adecuadas, es decir, sin nubosidad, un cielo despejado, sin contaminación lumínica y en un campo muy abierto.

Publicidad

Puedes ver la lluvia de estrellas Gemínidas En Vivo en el sitio de la NASA.

Esta lluvia de meteoros son también conocidos como "lluvia de estrellas fugaces", pero no son estrellas, aunque erróneamente es llamado "lluvia de estrellas". (I)