Los trabajos de instalación de la estructura del árbol navideño se aceleraron durante la tarde de este martes en el interior del parque urbano Zoila Ugarte de Landívar, este año tendrá alrededor de 28 metros de altura y más de diez mil luces de pixeles.

El montaje de la estructura de hierro, el follaje verde y la instalaciones de la luces empezaron hace dos semanas, “alrededor de 10 personas son las que se encargan de los trabajos, hemos hecho un gran esfuerzo para hacer las pruebas y que el domingo esté listo para el encendido” dijo Richard Hidalgo, técnico eléctrico.

Las luces pixeles a través de un chip proyectarán diferentes imágenes navideñas, en los alrededores del árbol se instalarán adornos iluminados y el nacimiento de Jesús con imágenes gigantes, el acto de encendido se realizará a las 19:00 de este domingo 8 en un acto que incluyen coros navideños.

Publicidad

Adornos iluminados se instalan en los alrededores del árbol

Hidalgo dijo que se tomaron varias medidas técnicas “para no causar afectación al parque”, aunque el compromiso, “es que terminada las actividades se deberá dejar todo en orden, es decir se mejorará el área” explicó.

Manuel Medina, morador del barrio San Jacinto, expresó que el árbol de navidad “le dará realce al parque y asistiremos con la familia”, agregó que el lugar es estratégico, sobre todo, porque potenciará el turismo y se dinamizará la economía de lugar.

Publicidad

Sin embargo, cree que es importante que las autoridades incrementen la seguridad en días ordinarios, “en la parte posterior del parque existen personas con vicios; además han existido robos”.

Danny Torín, ciudadano venezolano, quien lleva cuatro meses en la capital orense, refiere que está a la expectativa de las festividades. “Esta será mi primera navidad en Machala, se ve bonito cómo están armando el árbol, eso alegra a los niños y a todos en definitiva”.

Publicidad

Zoila Ramírez, quien trabaja en un local de comidas rápidas, frente al parque ecológico aspira que las ventas incrementen por la temporada. “Tenemos la ilusión de que enciendan el árbol y la gente venga a hacer el gasto”, comentó, “estas fechas son bonitas para la familia pero también para trabajar para llevar el sustento a nuestros hogares”. (I)