Varias presentaciones gratuitas forman parte de los principales eventos que se organizan por las Fiestas de Quito de este año 2019.

Tras el arranque oficial de los festejos, con el pregón y algunos desfiles, el día de ayer miércoles se retomaron los eventos con la Fiesta del Fuego, en la plaza de San Francisco.

Martes 3 de diciembre

Publicidad

El vallenatero colombiano, Luis Mateus, llegará hasta el estadio El Girón de Chillogallo, el próximo martes desde las 18h00, en compañía de otras agrupaciones nacionales.

Miércoles 4 de diciembre

Mientras que el concierto del salsero Jerry Rivera está previsto para el miércoles, en la Tribuna de Los Shyris, desde las 16h00.

Publicidad

Ese mismo día se llevará a cabo el Pacha Fest, con la presencia de Óscar D’León, Chyno Miranda, Tierra Canela, Heredia y banda de pueblo. Este evento tendrá lugar en la Tribuna del Sur, a las 17h30.

Al barrio La Floresta también llegarán las propuestas musicales, sobre todo para los más jóvenes, con la agrupación Monsieur Periné, de Colombia, y otras bandas locales, a las 18h00.

Publicidad

Jueves 5 de diciembre

Para los más clásicos, el grupo español Mocedades será parte de la Noche de Plazas, el próximo jueves, en San Francisco, desde las 19h00, a ellos los acompañará Margarita Laso, Azuquito y otros.

Viernes 6 de diciembre

Y si lo que se espera es una velada romántica con grandes artistas, el concierto en el Parque Bicentenario será la opción ideal, el próximo viernes a las 18h00 con el grupo Magneto y Mercurio, y Cristian Castro, además AU-D compartirá escenario con ellos.

Publicidad

Sábado 7 de diciembre

Finalmente, si de gustos se trata, el género urbano también tendrá su oportunidad, con el show de Nicky Jam, en Quitumbe, el sábado desde las 18h00.

Estos son solo una parte de la programación que consta con más de 200 eventos para celebrar a Quito. (I)