(Actualizada a las 10:30)

Siete personas acusadas de formar parte de presuntas organizaciones delictivas fueron detenidas la madrugada de este jueves en Portoviejo. Entre los delitos por los que son investigados están: el robo a personas, asalto en farmacias, al igual que tenencia y porte de armas.

El operativo denominado Victoria 433 fue desarrollado en varios sectores de la capital manabita por agentes de la Unidad de Investigaciones Antidelincuenciales (UIAD) de la policía nacional.

Publicidad

Los detenidos fueron Jonathan Fabián y William Samuel P.M.; Alejandro Alberto M.P.; Anthony Joel S.L.; Mario Alexander V.C.; Robinson Paul M.Z. y Miguel Felipe S.M.; estos dos últimos aprehendidos cuentan con antecedentes judiciales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y por robo y tenencia de armas no autorizadas, respectivamente.

De acuerdo a la información que recabó la policía durante tres meses de investigaciones, estas personas serían las responsables de los robos a una farmacia ubicada en la avenida Córdova entre las calles Quito y Atahualpa, realizado la noche del día 3 de agosto pasado, y  el asalto y robo al local comercial ubicado en el centro de Portoviejo el 19 de julio anterior.

Karina Rodríguez, de la UIAD en Manabí, indicó que se realizaron unos nueve allanamientos y hasta el momento se habían identificado un arma de fuego, dinero y prendas vinculantes en los delitos en los que se los asocia.

Publicidad

Las edades de los detenidos oscilan entre los 18 y 21 años. Entre las evidencias decomisadas esta madrugada se encuentran un arma de fuego, 500 dólares, tres electrodomésticos, cinco teléfonos móviles, entre otras pertenencias.