El Tribunal Penal de Santa Elena notificó ayer a las partes procesales la confirmación de la sentencia dictada en 2017 contra José Luis P. C. por el asesinato de las turistas argentina María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena.

La diligencia se dio luego de que la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia y la Corte Constitucional inadmitieron los recursos interpuestos por el sentenciado, confirmando así la pena impuesta de cuarenta años de prisión por su participación en el asesinato ocurrido el 22 de febrero de 2016, informó la Fiscalía.

José Luis P. C., tercer procesado en el caso, fue sentenciado el 24 de septiembre del 2017. El ADN del procesado, encontrado en el lugar de los hechos, así como las pruebas testimoniales demostraron su participación en el delito.

Con la decisión de la Corte Nacional de Justicia y la Corte Constitucional se ratificó la sentencia y el pago de una multa de mil salarios básicos unificados (375.000 dólares) y una sanción reparatoria de $ 100 000 a favor de los familiares de las víctimas.

Los dos primeros sentenciados en el caso fueron Segundo P. y Aurelio D., en el grado de autores, el 17 de agosto del 2016. (I)