Una menor de 3 años  está internada en una clínica de Portoviejo en estado crítico, debido a que mantiene agua en los pulmones, pues presuntamente habría sido sumergida como castigo.

El hecho se registró la noche del pasado lunes en la ciudadela Cevallos de Portoviejo,  dio a conocer un agente de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). La policía acudió ante el llamado de los médicos del hospital Verdi Cevallos,   adonde fue llevada inicialmente.

“La niña habría sido víctima de maltrato y de sumersión,  botaba agua por la boca, aparentemente  la habían metido en un tacho  con intención de ahogarla”, indicó el agente.

Publicidad

La madre de la menor y el padrastro estaban en los exteriores del hospital y sus primeras declaraciones habrían sido contradictorias.

“La madre  indica que como la niña es inquieta en su momento ella la cogió y dice que se le cayó, que se pegó en la mesa; el padrastro indica que la niña estaba en la hamaca y que se cayó”, dijo el uniformado.

Ambos fueron aprehendidos  y la audiencia estaba planeada para las 17:00 de este martes.

Publicidad

Tras la detención, se allanó la vivienda donde vive la menor. Ahí se halló un tacho con agua en donde se presume fue sumergida. La pareja tiene una hija de nueve meses –hermanastra de la niña asilada en la clínica–, la cual fue acogida por agentes de la Dinapen. (I)