Desde el 22 de noviembre, con el tradicional pregón, que este año se realizará en la Plaza de San Francisco desde las 19:00 arrancarán las Fiestas de Quito 2019. El Concejo Metropolitano presentó este martes la agenda de eventos.

El pregón contará con la presencia de Jacchigua, Proyecto Coraza y Banda 24 de Mayo.

Este año, el Municipio afirma haberse enfocado en “recuperar las tradiciones y devolverle la fiesta a los barrios”. Con este objetivo, una serie de conciertos con artistas nacionales e internacionales se llevarán a cabo en todo el Distrito.

Publicidad

Jerry Rivera, Óscar D’León, Monsieur Periné, Chyno, Cristian Castro, Mocedades, son algunos de los músicos extranjeros que le cantarán a la Carita de Dios.

¡Viva Quito! Las fiestas de nuestra ciudad empiezan y la celebración se prende por todo lo alto con la música de los mejores artistas internacionales. Ven y festeja a lo grande los 485 años de la fundación de la Carita de Dios. #FiestasDeQuito2019 https://t.co/1fptwOEf4a pic.twitter.com/taD1IfMTrE

La agenda arranca este 23 de noviembre, con la Minga de la Quiteñidad, en la Plaza de San Francisco, desde las 10:00, para “poner linda a la ciudad”.

El embanderamiento del Centro se realizará el 28 de noviembre, mientras que los Desfiles de la Confraternidad están previstos para el 30 de este mes, en el norte, y el 1 de diciembre en la Tribuna Sur.

Publicidad

Este año, los coches de madera tampoco faltarán, pues las competencias están previstas entre el 1 y 6 de diciembre, en La Gasca, Centro Histórico, Michelena, Martha Bucaram y Manuela Cañizares. Lo organizará la Epmmop.

Pregón el viernes 22 de noviembre

Publicidad

El Pregón de las Fiestas se encenderá en la Plaza de San Francisco, el 22 de noviembre a las 19:00, con el Proyecto Coraza, Jacchigua y la Banda 24 de Mayo.

En cuanto a música nacional, el público podrá disfrutar del Festival del Pasacalle, Festival Latinoamérica Canta en Quitunes, Homenaje Benítez y Valencia , entre otros.

Como es costumbre, el viernes 6 de diciembre, se realizará la Sesión Solemne. Ese día viernes es feriado para los habitantes de la capital ecuatoriana.

Los eventos continuarán hasta el 8 de diciembre, la agenda completa ya se puede encontrar en las redes sociales del cabildo y en el portal Quitocultura.info. (I)

Publicidad