Conocer las quejas, inquietudes y sugerencias sobre el servicio en los centros hospitalarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es el objetivo de los conversatorios que se desarrollan entre las autoridades de estas casas de salud y los afiliados, jubilados y pensionistas.

La propuesta llamada "Un café con el IESS" es parte del proyecto Unidades médicas amigables que el Seguro Social ha iniciado desde octubre pasado.

Las casas de salud de segundo y tercer nivel, dentro de la provincia de Guayas,  deben organizar una vez por mes estos conversatorios.

Publicidad

Se prevé que el desarrollo de estas sesiones sea de carácter informativo y resolutivo. Las quejas, sugerencias y felicitaciones expresadas por los asistentes, serán registradas y atendidas. Además se brindará el seguimiento hasta su cierre, según un comunicado del  IESS.

En el Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos” los pacientes de la Unidad de Diálisis manifestaron en esta actividad sus sugerencias y agradecimientos por el servicio que reciben. Otras casas de salud como Teodoro Maldonado Carbo, Efrén Jurado López y General Milagro también realizaron estas sesiones en las que participaron representantes de varias asociaciones y frentes de activos jubilados y dirigentes del Seguro Social Campesino (SSC).

El proyecto, a nivel nacional, busca que la ciudadanía cambie su percepción sobre la atención que brinda la institución. (I)

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad