El consumo de huevo por persona en Ecuador es de 210 unidades al año, pero esa cifra se podría aumentar. Y eso es lo que los productores intentan estimular a través de actividades que destaquen el valor nutricional de este producto.

Este jueves 7 de noviembre, en la Casa del Portal desde las 10:00 se realizarán conferencias en relación con la nutrición del huevo, con la participación de expertos en el tema, así como información del Ministerio de Agricultora y productores del huevo.

A propósito, el 24 de noviembre, en el parque de la Familia, desde las 09:00 hasta las 15:00, se desarrollará el Festival Gastronómico del Huevo. Allí, veinte chefs prepararán diversos platos en donde la población tendrá la posibilidad de conocer la variedad de lo que se puede elaborar con este producto.

Publicidad

Cada plato tendrá un valor de $1. Los fondos irán en beneficio de la casa hogar del niño huérfano y abandonado Santa Marianita.

Marisol Molina, directora ejecutiva de la Unión de Productores de Huevos, dijo que en las dos actividades lo que se pretende es que la ciudadanía conozca todos los beneficios nutritivos que tiene el huevo.

Aseguró que existen estudios científicos que ratifican que el producto tiene proteína natural beneficiosa para los infantes, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Publicidad

La directiva comentó que con el fin de buscar caminos para la reactivación del sector, la semana anterior se reunieron con el ministro de Agricultura, a quien le hicieron planteamientos para la mejora en producción, en el precio del maíz, entrega de créditos específicos a los avicultores y un seguro avícola que, señaló, lamentablemente no lo tienen.

El viernes mantendrán una nueva reunión en Guayaquil para sentarse a trabajar de manera puntual en torno a los planteamientos del sector avícola, que fue afectado por las protestas del mes pasado.

Publicidad

Según Molina, el paro dejó pérdidas en el sector por alrededor de $20 millones porque por falta de alimento se murieron más de 500 000 aves en el país y por eso, además, debieron preprogramar las actividades que recién se harán esta semana para impulsar el consumo de huevo. (I)