Una motocicleta calcinada en una vía de tercer orden llamó la atención de una mujer que caminaba a trabajar en una finca ubicada en el recinto Proyecto San Miguel, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Ella se acercó a la moto y a poca distancia descubrió los cadáveres de dos mujeres. Ocurrió a las 07:00 del lunes.

Las víctimas estaban semidesnudas, tenían atadas las manos y pies; además, las bocas estaban tapadas con cinta de embalaje.

Publicidad

La mujer que descubrió la escena inmediatamente llamó a su familia y estos se comunicaron con las autoridades.

Las fallecidas fueron identificadas por la Policía como Sandra S., colombiana de 38 años, y Angie R., ecuatoriana de 19.

Quien halló la escena la describió como terrorífica. Contó que los cuerpos estaban uno sobre el otro y que una mujer estaba en ropa interior y la otra tenía el torso desnudo.

Publicidad

Según las primeras indagaciones, la mujeres habrían sido asfixiadas. En la escena se levantaron varios indicios como cinta de embalaje que cubría la boca y pies de las víctimas, también había cuerda, cable y franelas.

La Policía presume que las asfixiaron con un cable, pues tenían laceraciones en el cuello.

Publicidad

Uno de los partes preliminares describe que los pies de las fallecidas habían sido atados con cinta de embalaje y las manos con un cable blanco y piola verde.

Además de amordazarlas con cinta de embalaje, personal del Departamento de Criminalística descubrió franelas en la boca de las mujeres.

Al realizar la inspección visual externa de los cuerpos, estos presentaban hematomas. Uno de ellos tenía un moretón en la frente, escoriaciones en el hombro izquierdo, laceraciones en las dos manos y surcos en las muñecas. La otra mujer tenía un hematoma en el lado izquierdo del rostro y tórax.

Las investigaciones determinarán si las mujeres sufrieron abuso sexual y cuáles serían las causas del doble crimen.

Publicidad

Según varios moradores, las víctimas eran oriundas de la parroquia General Farfán, cercana al sector del crimen.(I)

 

Acribillado en Guayaquil

Un hombre de 47 años fue acribillado en la 26 y la I, la noche del lunes. El crimen ocurrió cuando la víctima estaba en un portal conversando con amigos. Los testigos aseguran que hombres armados llegaron y le dieron al menos seis disparos. La víctima era comerciante.

 

.