Con el ofrecimiento de revisar la tarifa de trasporte urbano y taxis en Machala en un plazo de tres días por parte del Concejo Cantonal de Machala se levantó el paro de transportistas en esta ciudad. Este acuerdo fue anunciado a las 17:30 de este viernes.

La reunión que tardó alrededor de unas cinco horas culminó con el acuerdo de liberar a tres choferes y sus unidades de taxis. “Se alza la medida de hecho y los costos de pasajes quedan tal como estaban hasta llegar a un acuerdo, los transportistas decidieron retomar las actividades”, señaló el alcalde de Machala, Darío Macas.

El alcalde dijo que se analizará el incremento de la tarifa de transporte urbano de $ 0.30 a $ 0.40; la carrera de taxis mínima diurna de $ 1.70 y la nocturna de $2.00. Los representantes del transporte urbano, en primera instancia le propusieron a la primera autoridad municipal, el incremento del pasaje de $ 0.30 a $ 0.50; mientras que los taxistas el aumento de la carrera mínima diurna a $ 2.00 y la nocturna a $ 2.25.

Publicidad

Estas propuestas serán debatidas la próxima semana en Concejo Cantonal, e incluidas en las reformas a la Ordenanza para la fijación de la tarifa por la prestación del servicio de transporte en taxi convencional y ejecutivo de la ciudad de Machala. (I)