Como un paquetazo calificaron varias organizaciones sociales a las medidas económicas anunciadas anoche por el presidente Lenín Moreno.

Este mismo mes se planea realizar una paralización, dijo Jaime Vargas dirigente de la Conaie, quien expresa que efectuarán movilizaciones territoriales y asambleas permanentes para coordinar esta gran movilización. Con él coincide Nelson Erazo, del Frente Popular, quien dijo que la próxima semana iniciarán movilizaciones y paralizaciones en todo el país.

Del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, dijo que este anuncio de medidas económicas premia a los empresarios, no toca a la banca privada; ya que el quitar subsidios a combustibles lo que hace es subir  el costo de la canasta básica y no da ninguna garantía al trabajador.

Publicidad

Convocamos a medidas de hecho en las calles contra el paquetazo económico anunciado por @lenin porque se están cumpliendo intereses #FMI y empresarios. Nos declaramos en resistencia y convocamos a la gran movilización nacional, expresa Jaime Vargas, presidente Conaie. pic.twitter.com/CZAodJcTwD

Vargas expresó que se declaran en resistencia y convocan a los ecuatorianos a expresarse con medidas de hecho en las calles contra el paquetazo económico, porque asegura que con el anuncio del presidente Moreno se están cumpliendo intereses del FMI y empresarios.

Se pretende hacer del trabajo una mercancía con flexibilización. Las empresas crecen en ganancias, pero no existe redistribución de la riqueza. Es un paquetazo principalmente para la clase media, jóvenes y desempleados dice por su parte Jaime Arciniegas, del Parlamento Laboral.

En la rueda de prensa también estuvieron representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE). (I)