Un recurso de habeas corpus fue presentado la tarde de este martes por los abogados defensores de Jorge Heriberto Glas Viejó, el padre del exvicepresidente, quien está detenido desde el 2011 por la violación de una niña de 13 años que quedó embarazada y tuvo un bebé.

La petición fue inadmitida por el tribunal. Con ese recurso, el hombre de 79 años buscaba salir de la cárcel con medidas alternativas a la privación de la libertad. Él fue condenado a 20 años de prisión.

Antes de la solicitud, los abogados del adulto mayor realizaron el pedido del régimen semiabierto en julio de este año, pero este aún no ha sido despachado.

Publicidad

Glas Viejó se encuentra en el ala 5 posquirúrgica del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, cárcel conocida como La Regional.

El abogado Arturo Escala, quien lleva el caso Glas Viejó, se refirió al rechazo del recurso a la salida de la audiencia que se dio en la Corte de Justicia.

“Quiero dejar claro que este recurso no es para dejar libre al señor Glas, es terrible su delito, está condenado, eso ya es cosa juzgada, pero es menester de las autoridades judiciales velar por los derechos humanos. Es un señor que ya no puede ni siquiera hacer sus necesidades por sí solo, está por cumplir 80 años y requiere los cuidados especiales de un adultos mayor”, dijo el legista.

Publicidad

Él mencionó que van a estudiar el caso y ver si presentan nuevamente otro recurso. (I)