Un accidente laboral dentro del proyecto minero Mirador (Zamora Chinchipe) dejó una persona fallecida, la madrugada de este sábado.

El trabajador identificado como René Hugolino Sarango Cuenca, de 41 años, se encontraba laborando con una excavadora para una empresa contratista en el instante del accidente, explicó la empresa Ecuacorriente, a cargo de la concesión de esta mina.

De este proyecto se extrae cobre con concentraciones marginales de oro, plata y molibden.

Publicidad

Según la empresa, a las 23:15 del viernes pasado se registró el accidente e inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad con el despacho de una ambulancia. "Lamentablemente, el trabajador falleció mientras era trasladado al hospital, por lo que de inmediato se procedió a comunicar a las autoridades competentes para que procedan de acuerdo a la ley", sostuvo en un comunicado.

La compañía suspendió temporalmente las operaciones en el sitio donde ocurrió el incidente, se informó. 

Otros casos de accidentes laborales ya se han registrado en este proyecto. En octubre del año pasado murió un trabajador que conducía una volqueta y a fines de noviembre pasado, una pala mecánica golpeó a un trabajador. Ambos fallecieron.

Publicidad

En julio del año pasado, otro conductor que laboraba para una contratista falleció tras el desprendimiento de rocas que terminaron alcanzando la volqueta manejada por él. (I)