Desde la Caja del Seguro Social, los sindicalistas agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizaron este jueves su cuarta movilización en lo que va del año, en contra de los proyectos de reforma laboral, los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, extracción de recursos naturales, concesiones y otros temas.

“¡Rechazo al gobierno neoliberal. Banqueros empresarios corruptos, mercenarios!”, eran las consignas.

La caminata recorrió la avenida 10 de Agosto hasta llegar al Centro Histórico. Avanzaron hasta la Asamblea, donde tenían previsto entregar un documento en el que exigían que el tratamiento de las reformas laborales no afecte a los trabajadores, en temas de flexibilización laboral o la posible disminución de horas de trabajo.

Publicidad

El movimiento sindicalista agrupado en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) hace una manifestación en el centro de Quito en contra de las reformas laborales y políticas gubernamentales como los acuerdos con el FMI @eluniversocom pic.twitter.com/MQS2WGqij9

“Nos preocupa que las reformas tributarias planteen incrementar el impuesto al valor agregado (IVA). Las concesiones que rifan las empresas estatales. Ni Lenín Moreno ni Rafael Correa, la lucha es del pueblo”, enfatizó José Villavicencio, vicepresidente del FUT.

La manifestación pacífica siguió. Y se advertía que esto es una “preparatoria para la huelga nacional”. (I)