Publicidad

El Presidente de Colombia dice que no se dejará provocar por Nicolás Maduro

Maduro anunció el miércoles que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera con Colombia y que se realizarán ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con su vecino país.

El presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: redaccion

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este jueves que no se va a dejar provocar y hará respetar su territorio tras el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de que realizará ejercicios militares y enviará misiles cerca de la frontera colombiana.

En declaraciones a una radio local en la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia, Duque señaló que “Nicolás Maduro es un dictador que ha arruinado al pueblo venezolano... Colombia no agrede”.

Agregó que “ahora sale a anunciar misiles en la frontera” cuando la gente está muriendo de hambre y cruza “todos los días por un pan en Colombia o atención”. El mandatario colombiano sostuvo que esa demostración de armamento “es la forma más vil de burlarse de un pueblo con hambre... Nosotros no caemos en provocaciones, no provocamos ni nos dejamos provocar, pero sí hacemos respetar nuestro territorio”.

El mandatario colombiano reiteró que en Venezuela se encuentran los jefes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los alias Iván Márquez y “El Paisa”, y que allí los “tienen alimentaditos y protegidos, y eso sí que es agredir a un país como Colombia porque... están auspiciando el terrorismo para que cometan actos criminales en Colombia”.

La semana pasada un grupo de exintegrantes de las FARC anunció que decidió volver a las armas tras acusar al gobierno de Duque de no garantizar sus derechos políticos luego de la firma del histórico acuerdo de paz de 2016, ante lo cual un tribunal ordenó que sean arrestados.

Maduro anunció el miércoles que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera con Colombia y que se realizarán ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con su vecino país.

El mandatario venezolano declaró también una alerta naranja para las unidades militares de los estados de Zulia, Táchira, Amazonas y Apure, cercanos a Colombia. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

El mantenimiento y la concesión de vías

No hay que olvidar que si las vías son mantenidas el comercio, transporte, moverán la economía.

Publicidad