Una mujer fue asesinada y dos quedaron heridas tras ser atacadas por un sujeto que presuntamente pretendía robarles un celular. El hecho ocurrió en el barrio Flor del Pantano de la ciudad del Coca, en  Orellana, el domingo pasado.

La víctima es María Fernanda Yasuma Aguinda, de 23 años. Ella fue atacada con un arma blanca por el presunto asesino identificado como Víctor  Q., quien le habría causado una herida en el cuello. María Fernanda tenía el 80% de discapacidad física y estaba acostada en su cama aquella tarde.

Juanita, hermana de la fallecida, contó que vivieron momentos de terror cuando el agresor llegó a la casa donde las mujeres se encontraban solas.

Publicidad

“Llegó amenazando con un cuchillo, yo le dije que se lleve el celular pero que no nos haga daño”, comentó Juanita.  Agregó  que el agresor la llevó al cuarto, donde pretendía abusar de ella, pero escuchó un ruido afuera y salió. Era Adelaida, la madre de Juanita, a quien el hombre le dio dos puñaladas: una en el cuello y otra en la espalda. Quedó gravemente  herida y fue trasladada al hospital del Coca, donde se encuentra  en estado crítico. 

La testigo, quien tiene una herida en una mano, comentó que salió corriendo a dar aviso a los vecinos, quienes se alarmaron y llamaron a la Policía.

 En ese instante el agresor habría ingresado  a la cama donde descansaba María Fernanda y le propinó una herida en el cuello, ocasionándole la muerte instantánea.

Publicidad

El agresor, de 22 años de edad, pertenece a una etnia indígena  de la Amazonía ecuatoriana y tiene discapacidad auditiva y verbal.

Quiso violarme, pero como llegó mi mamá le dio dos puñaladas y cuando llegaron los vecinos, por mis gritos, entró al cuarto y apuñaló a mi hermana; estaba enfurecido”.Juanita Y.,  víctima en el ataque. (I)