Publicidad

Con disparos asaltaron a ocho clientes en un local de Urdesa

En esa zona fue asesinado un empresario hace dos años por impedir un asalto en su local.

Ocho clientes que desayunaban en la cafetería de Urdesa fueron asaltados ayer. Uno de los ladrones realizó un disparo. Foto: redaccion

Pasaron dos veces por esta calle y miraron a los clientes de forma sospechosa, pero antes de que pudiéramos reaccionar entró uno de ellos con el arma en la mano.

Ese era el relato de uno de los ocho clientes que este lunes desayunaban cerca de las 08:00 en una panadería ubicada en Víctor Emilio Estrada y Laureles, en Urdesa, una zona de restaurantes donde los asaltos a la luz del día se han vuelto comunes.

Un cliente relató que le pusieron la pistola en la cabeza, le pidieron el celular y que a su acompañante, otro ladrón la seguía con el arma y forcejeaba para quitarle el celular.

Según los afectados, quienes pasaban por el sector se percataron del asalto e intentaron intervenir, pero cuando un hombre quiso capturar a uno de los ladrones, este le habría disparado directo a la cabeza.

Publicidad

“Como forcejeaban la bala no le cayó al hombre y este se alejó corriendo”, dijo otra afectada. Tras el disparo, los delincuentes, que se llevaron ocho celulares y cuatro billeteras, se alejaron en la motocicleta luego de que un empleado activara la alarma contra incendios.

Entre los afectados están la reportera de televisión Samantha Mora y el camarógrafo Hugo Delgado. A ella se le llevaron sus documentos personales y a él su celular.

A una cuadra de ese local, el dueño de un negocio de comidas rápidas fue asesinado con un disparo en el pecho cuando intentó impedir un asalto. Ocurrió en octubre del 2017.

El crimen quedó registrado en las cámaras del establecimiento, que cerró sus puertas. Los delincuentes fueron detenidos y sentenciados.

En esa misma zona de Urdesa, en julio pasado, fueron asaltadas una decena de mujeres que celebraban un cumpleaños en un restaurante de comida típica ubicado en la calle Guayacanes.

Las apuntaron con armas y las desvalijaron en menos de un minuto. El video del hecho también se hizo viral en redes sociales. Luego, los hombres huyeron hacia la calle de atrás del local, donde los esperaba un auto. Aún no hay detenidos.

Publicidad

Los moradores se quejan de los constantes asaltos en esa zona comercial del norte de Guayaquil, dijeron que la panadería asaltada ayer ya habría sido visitada por los ladrones meses atrás. 

Asesinos sentenciados

Elvys Paúl, alias Choluco, y Miguel Cervantes Cirino, alias Miguelón, fueron detenidos por el asesinato del dueño del local de Urdesa, en octubre del 2017. Fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de prisión. (I)

 

 

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?