La ministra del Gobierno, María Paula Romo, informó la mañana de este martes que hay 7 detenidos por el atentado contra el abogado Raúl Llerena, ocurrido la mañana de este lunes a la subida del puente que une La Puntilla con Sauces, en el norte de Guayaquil.

La tarde del lunes, nueve horas después del intento de asesinato del jurista y editorialista de radio Sucre, se detuvo en San Juan,  provincia de Los Ríos, a los dos hombres.

Ellos serían los que iban en una moto y habrían disparado contra Llerena y su chofer cuando se dirigían a la emisora. Ambos detenidos fueron identificados como los hermanos Francisco Javier C. Q. y Kenneth Isaías C. Q. Al momento de su captura llevaban 6 mil dólares.

Publicidad

Dos horas después,  la ministra Romo informó sobre la detención del supuesto autor intelectual en Playas.

ACTUALIZACIÓN sobre el atentado contra el Ab.Llerena: Extraordinario trabajo d @PoliciaEcuador durante las últimas horas: 7 detenidos, incluido conductor del vehículo que se usó para interceptar a la víctima. También encontrado el auto, la moto y el arma utilizados#CeroImpunidad pic.twitter.com/HdYvEOQCyC

La mañana de este martes añadió que ya habrían sido detenidos también quienes iban en el carro todoterreno, que cerró el paso al vehículo de Llerena segundos antes de que le dispararan. 

Llerena, un conocido abogado que ha llevado casos de interés público,  recibió cuatro disparos y fue trasladado en primera instancia a una clínica de la Alborada. 

Publicidad

La madrugada de este martes fue trasladado a otro hospital, donde se lo intervendrá nuevamente para intentar retirarle la última bala.

Una de las balas le perforó el hígado, otra el pulmón. Los otros dos proyectiles le habrían afectado la zona abdominal.

Publicidad

Personalidades de la ciudad han cuestionado el estado de inseguridad que se vive en en estos días, aunque la ministra Romo dijo el lunes que el atentado contra Llerena tenía las características de un ataque selectivo. (I)