El segundo proceso de juicio político en contra de José Tuárez y Walter Gómez, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, se desarrolla independientemente del primer juicio en contra de los dos, de Victoria Desintonio y de Rosa Chala, que se conocerá en el Pleno de la Asamblea este miércoles 14 de agosto.

La noche de este lunes, antes de que la Comisión de Fiscalización se instale para leer el borrador del segundo proceso, la presidenta de la mesa, Johana Cedeño (AP), señaló que así se aprobara el informe en las próximas horas, este no podría ser agregado al primer juicio que se desarrollará en el Pleno, pues tiene sus propios tiempos.

Cedeño habló, incluso, de la posibilidad de que este segundo juicio se archive, pero todo dependerá de la resolución que tome el Pleno el miércoles, respecto al primer proceso. La Comisión tiene hasta este jueves para resolver y esta noche solamente avanzó en la lectura de la primera parte del informe.

Publicidad

Incumplimiento de funciones al no proporcionar información a la Comisión de Participación Ciudadana, filiación y proselitismo político son las causales planteadas por el asambleísta Raúl Tello (BADI), en este segundo proceso de juicio político. (I)