(Actualizada a las 15:30)

El abogado Raúl Llerena fue baleado la mañana de este lunes cuando se movilizaba en un carro todoterreno por el norte de Guayaquil.

Según el fiscal David Nelson, el abogado iba con su chofer por el puente que une La Puntilla con Sauces, al ingreso del lado de Samborondón recibió los disparos. 

Publicidad

Radio Sucre reportó que el abogado fue llevado a una clínica del sector de la Alborada, en el norte.

El carro tenía varios impactos de bala a la altura de la puerta del pasajero. Al menos siete impactos de bala se contabilizan en el vehículo.

La emisora indicó que Llerena, quien es editorialista de esa cadena, se trasladaba hasta la radio para emitir su editorial a las 07:00.

Publicidad

Llerena es un abogado conocido en el medio debido a que ha manejado casos de interés público. En el 2009 defendió al exsubsecretario de Coordinación Política, José Ignacio Chauvin, quien estuvo involucrado en su caso por sus vínculos con la red internacional de narcotráfico de los hermanos Ostaiza y con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

A lo largo de su carrera además ha defendido a perjudicados por terrenos, a una mujer que denunció por agresión a un jugador de fútbol, y, en una parte del proceso, al exconviviente de la fallecida cantante Sharon. 

Publicidad

Información preliminar señala que la víctima habría recibido varios  impactos de bala y los médicos trataban de estabilizarlo.  El conductor también resultó herido, pero se encuentra estable. 

El atentado de esta mañana contra el Ab. Llerena tiene todas las características d un ataque selectivo. Sobre esa hipótesis y posibles responsables, @PoliciaEcuador está desplegando todos sus esfuerzos. Es toda la información q podemos proveer para no entorpecer la investigación.

Al parecer, el carro en el que se trasladaba Llerena fue cerrado por otro y desde una moto habrían disparado al profesional.

Personal de Criminalística llegó hasta los exteriores de la clínica para recoger evidencias.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo en su cuenta de Twitter dijo que el atentado contra Llerena "tiene características de un ataque selectivo".

Publicidad

Minutos después, en la misma red social, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, rechazó el intento de asesinato contra Llerena."La delincuencia debe ser combatida desde todos los frentes", dijo. 

 

Rechazamos enérgicamente el intento de asesinato contra el Ab. Raúl Llerena ocurrido esta mañana y le deseamos una pronta mejoría. La delincuencia debe ser combatida desde todos los frentes.

Tráfico complicado

Debido a este hecho, el tráfico vehicular a la altura del nuevo puente que une La Puntilla y Sauces se saturó. Algunos conductores incluso reportaron que había congestionamiento en la avenida Samborondón.

Vehículos fueron desviados hacia la zona de La Puntilla para que pasen por el puente de la Unidad Nacional. 

Unos conductores reportaron largas filas de vehículos y hasta una hora de espera adicional por el alto tráfico.  (I)