Dos ciudadanos fueron detenidos en San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas, sindicados como integrantes del Frente Oliver Simisterra, de Colombia y por tráfico ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

La captura se realizó por agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en un domicilio en la ciudad de San Lorenzo del Pailón el domingo 28 de julio.

Mediante operaciones de Inteligencia se llegó a tener conocimiento de que en un domicilio de la ciudad de esta ciudad fronteriza, se estarían ocultando miembros activos del Frente Oliver Sinisterra, requeridos por la justicia ecuatoriana y contra quienes hay órdenes de detención emitidas por autoridad competente.

Publicidad

CAPTURADOS Dos ciudadanos miembros de organización delictiva "Oliver Sinisterra" en San Lorenzo #Esmeraldas.

El primer aprehendido es S.A.C.O., con orden de captura emitida por un Juez de Garantías Penales del Guayas, por el delito de delincuencia organizada e involucrado dentro de las investigaciones de la operación denominada Arpón Neptuno, el 14 de agosto del 2018.

Esta acción policial logró desarticular una organización trasnacional dedicada al tráfico internacional de drogas que ejecutaba sus acciones delincuenciales en varias provincias del país y el transporte de sustancias sujetas a fiscalización por vía marítima hasta Centroamérica.

También, aprovisionamiento de precursores químicos, destinados para el procesamiento del alcaloide que es producido por los grupos de delincuencia organizada, específicamente en el Frente Oliver Sinisterra, organización delictiva dirigida por Walter Arízala (a) Guacho, asesinado por fuerzas de seguridad del vecino país.

Publicidad

Además, este ciudadano, en la actualidad estaría realizando actividades ilícitas en las minas ilegales ubicadas en el cantón San Lorenzo, sector del Rio Cachavi, en complicidad con alias “Minerben” y otros antisociales más, según el informe policial.

También se aprehendió a M.L.A.M, con orden de captura emitida por un juez de la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, por el presunto tráfico ilícito de drogas. Los detenidos fueron trasladados a las Unidades de Flagrancia de Guayaquil y Esmeraldas.

Publicidad

En la operación Precursor III, realizado por personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Fuerzas Armadas y la Policía de Antinarcóticos, se retuvo la lancha con el logotipo La Niña Ilda y Kimberly, con varios tanques llenos de precursores químicos, al parecer con destino a Tumaco (Colombia).

Se encontraron 6.600 litros de propil acetato, 410 litros de gasolina, 2 motores fuera de borda marca Yamaha, de 45 y 70 HP y  lancha retenida, entregados a la Fiscalía de San Lorenzo. (I)