La marea alta dificultaba este sábado la búsqueda en el río Daule de Rosibel G., una joven que se habría caído del puente de la Unidad Nacional cerca de  las 02:00 en aparente estado de embriaguez.

Ocurrió mientras cruzaba el puente  caminando en sentido La Puntilla-Guayaquil en compañía de un amigo.

Él  llamó a las autoridades tras el hecho. Su llamada ingresó al sistema a las 02:10, informó el Cuerpo de Bomberos. Indicó que Rosibel, con quien estuvo bebiendo en un bar, intentaba tomarse una selfi cuando habría perdido el equilibrio y cayó al río.

El joven, que aseguró que intentó sostenerla sin éxito, presenta raspones y rasguños en los brazos.  

Publicidad

Él fue  llevado a la Unidad de Flagrancia de la  Fiscalía del Guayas (Modelo) para que rindiera su versión ante el juez de turno, mientras que la Unidad de Búsqueda del Cuerpo de Bomberos de Samborondón y Guayaquil realizaba recorridos por el río siguiendo la corriente en busca de la víctima.

Las labores en el afluente empezaron minutos después de reportado el incidente, pero no hubo resultados en la madrugada  de este sábado debido a  la poca visibilidad.

La búsqueda se retomó  cerca de la 10:00. Varias embarcaciones salieron de un muelle en el Parque Histórico, pero por la marea alta se volvió a suspender, según un vocero del Cuerpo de Bomberos.

Con el pasar de las horas las posibilidades de encontrar a Rosibel viva se desvanecen.

La tarde de este sábado la familia de la joven acudió a la Fiscalía de Samborondón, a esa entidad fue derivado el amigo de la mujer desaparecida. Hasta las 13:00  solo estaba en calidad de retenido para investigaciones.

La familia de la mujer, que sería estudiante de Contabilidad, asentó la denuncia por la desaparición. Pedían a las autoridades enviar buzos a la zona. (I)