Publicidad

Siete viviendas afectadas por deslizamiento en Nambija, Zamora Chinchipe

Veinte personas fueron evacuadas tras el deslizamiento ocurrido la tarde de este jueves. No se registraron heridos.

NAMBIJA, Zamora Chinchipe. Siete viviendas resultaron afectadas por un deslizamiento en la zona. Hay 20 personas evacuadas y no se registran heridos. Foto: redaccion

Siete viviendas resultaron afectadas por un deslizamiento en la parroquia Nambija, en Zamora Chinchipe, ocurrido la tarde de este jueves, según el sistema ECU 911.

Personal del Servicio de Gestión de Riesgos, Policía,y Bomberos de esa localidad acudieron al punto para ejecutar labores de logística y levantamiento de información.

Los organismos de socorro descartaron que existan personas atrapadas por el deslizamiento. Se conoció sobre personas que sufrieron crisis de ansiedad por la emergencia.

Según los informes oficiales, se estableció la afectación de siete casas, en las que habitaban un total de 20 personas, mismas que fueron evacuadas y derivadas a casas de familias acogientes.

Personal del Servicio de Gestión de Riesgos procedió a realizar el registro de las personas evacuadas para la posterior entrega de ayuda técnica, mientras se evalúa la situación en el sitio.

Miembros policiales colaboraron durante el despliegue de los rescatistas, para garantizar la seguridad del lugar y de algunos de los enseres de las personas que pudieron recuperarse. (I)

 

 

 

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?