Luego de allanamientos realizados la tarde de este viernes a dos inmuebles ubicados en el barrio La Florida 4, en el sur de Machala, la Policía Nacional detuvo a A. Contento, quien sería el presunto autor del asesinato de Evelyn Lisseth Espinoza Mendoza.

El cuerpo de la mujer fue hallado descuartizado en una hielera el pasado 25 de junio en la vía Machala - Santa Rosa, en la provincia de El Oro.  

Publicidad

Entre las evidencias encontradas consta una nevera que, según los agentes investigadores, habría servido para guardar las extremidades y el cuerpo de la mujer luego de haberla mutilado. 

Además se encontraron varias prendas de mujer y un celular donde se registra que la víctima se comunicó con este sujeto por última vez, así como cuchillos, machetes, una motocicleta y terminales móviles. 

Publicidad

Se presume que, luego de varios días en que las partes del cuerpo de la mujer estaban en una hielera de plumafón, el victimario decidió abandonarlo en una vivienda deshabitada en la vía Balosa, en Machala.

La mujer tenía un tatuaje en el pecho con su nombre y dos gaviotas.

Personal de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro se encargó de realizar la investigación y seguimiento del caso. Se prevé que a las 08:30 de este sábado se realice la audiencia de formulación de cargos dentro de la instrucción fiscal que existe en la Fiscalía. (I)