En Cuenca, provincia del Azuay, fue capturado  Carlos O., alias “Tuerto”, quien sería el autor material del asesinato de Carlos Morejón Agama, quien fue acribillado dentro de la escuela donde estudiaba su hija.

Su arresto fue la noche de este martes cuando caminaba por el norte de la ciudad. Luego fue trasladado hasta la cárcel de Babahoyo, en Los Ríos.

El crimen ocurrió hace más de un mes en el interior de un plantel educativo particular, ubicado entre las calles General Barona y Primero de Mayo, de ese cantón.

Publicidad

Según la Policía, el detenido viajó a Cuenca luego del  crimen y desde ese entonces se movilizaba de un lado a otro para evitar su captura.

Además revelaron que el vídeo que quedó grabado en las cámaras de vigilancia ubicadas alrededor del plantel, permitió identificar al sujeto por un tatuaje que tiene en la muñeca izquierda.

La captura de alias el “Tuerto” fue mediante el operativo llamado Jaque Mate 4 que se ejecutó este martes en varias provincias del país, informó  el comandante de la Subzona de la Policía Los Ríos, #12, César Zapata.

Publicidad

Otros detenidos 

El uniformado manifestó que el operativo en mención también fue ejecutado en varios sectores de Babahoyo y se logró con los 13 allanamientos desarrollados la desarticulación de dos organizaciones delictivas.

Publicidad

Uno de los grupos de antisociales estaría vinculado al delito de asociación ilícita, ya que de acuerdo a las investigaciones policiales estaba siendo manejada por Jonathan L., desde el interior de la cárcel de Latacunga.  Los detenidos conocidos con los alias “Milca”, “Dina” “Rey”, “Guanchiche y “William”, formarían parte de esta banda delictiva, detalló Zapata.

Los 13 detenidos (11 hombres y 2 mujeres) que dejó el operativo Jaque Mate 4 en Babahoyo, estarían relacionados con los delitos de robo, asesinato, asociación ilícita, tenencia y porte de arma, tentativa de asesinato, falsificación de moneda y tráfico ilícito, aseveró la Policía. (I)