Una denuncia realizada a través de Twitter alertó a los cuencanos la noche del miércoles. Un ciudadano reportaba que un niño era sacado dormido de la cajuela de un taxi con placas de la provincia de Loja. Las investigaciones policiales determinaron que el menor de edad era el sobrino del taxista. 

Juan Diego Bustos, exalcalde del cantón azuayo Gualaceo, difundió el caso en la red social, con el texto: “Algo extraño pasó en el Centro Histórico de Cuenca, cuando estaba conduciendo observé un taxi con placas de Loja que parqueó y luego de la cajuela bajaron a un niño de unos seis años aproximadamente completamente dormido, esto llama la atención @PoliciaEcuador”. 

Algo extraño pasó en el centro histórico de Cuenca, cuando estaba conduciendo observé un taxi con placas de Loja que parqueo y luego de la cajuela del auto bajaron a un niño de unos 6 años aproximadamente completamente dormido, esto llama la atención @PoliciaEcuador pic.twitter.com/3CNXICtpUH

El sistema ECU911 reaccionó ante la novedad y coordinó acciones para la búsqueda de la unidad. 

Publicidad

Cerca de las 21:50, la Policía halló el taxi y al contactarse con una tía del niño, esta habría indicado que al no tener quien cuide al menor de edad, les tocaba llevarlo.

La mujer manifestó a la Policía que había ocasiones en los que recoge “cuatro pasajeros y ellos no podían ir llevándolo amarcado”, por lo que llevaban al niño en la cajuela.

La Policía identificó al conductor, las placas del taxi y la compañía a la que pertenece la unidad. El chofer sería José Luis Ch. (I)