Un crucero casi se estrella contra un yate en la laguna de Venecia a causa del mal clima, informó la compañía propietaria del buque.

El crucero Costa Deliziosa zarpó del puerto de Venecia el domingo cuando se vio envuelto en fuertes vientos y granizo, y los remolcadores batallaron para alejarlo del yate.

La tormenta que se produjo ayer en #Venecia vino acompañada de lo que se conoce como reventón o downburst. Las rachas de viento tan fuertes y las lluvias hicieron que los cruceros incluso perdieran el control. Las imágenes son impresionantes (via Teresa Zanovello) pic.twitter.com/FxeZMCUe0i

El incidente se produjo semanas después de que un crucero de gran tamaño se estrelló contra una embarcación pequeña en el transitado Canal de la Giudecca provocando heridos.

Publicidad

Costa Crociere, la compañía que es dueña del barco, dijo el domingo que unas ráfagas de viento “violentas y repentinas” afectaron a la embarcación que navegaba por el canal de Venecia. Señaló que “el piloto de puerto y tres remolcadores a los que estaba atado el barco ayudaron en la maniobra”.

El barco ha reanudado su viaje con destino al sur de Italia. (I)