El plan gubernamental llamado Prosperidad está bien encaminado, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los principales resultados de la implementación de este en el primer trimestre de 2019.

El pasado 28 de junio, el FMI aprobó un nuevo desembolso de $ 251,14 millones, tras la primera revisión del acuerdo firmado con el Gobierno en marzo pasado.

El Plan Prosperidad, de acuerdo con el Ministerio de Economía, tiene cinco ejes: Ley de Fomento Productivo, optimización del Estado, sostenibilidad fiscal, transparencia y protección social. Se lo implementará hasta 2021.

Publicidad

El organismo internacional mencionó que las políticas implementadas están dando resultados, como el caso de las reservas internacionales que están aumentando.

Además que se busca ampliar la cobertura de protección a los pobres y a los grupos más vulnerables como las personas con discapacidad.

Una inquietud del FMI, según un documento oficial, es que se incumplió con que no haya nuevos financiamientos del Banco Central del Ecuador al Gobierno. Esto, porque se dio una renovación de préstamos ya existentes ejecutado de forma automática. No obstante, señaló, fue un incumplimiento técnico y no intencional.

Publicidad

El organismo internacional indicó, además, que ya están en la segunda revisión del plan gubernamental. (I)