Más de 15.000 docentes pasarían de tener contratos ocasionales a nombramientos en el Magisterio Fiscal, dentro del concurso 'Quiero ser Maestro 6', que lleva adelante el Ministerio de Educación en este 2019.

Mañana 25 de junio inicia la etapa de registro, validación, méritos e inscripción. Estará hasta el jueves 4 de julio próximo. 

La última semana de julio habrá una convocatoria a la evaluación práctica. 

Publicidad

Las postulaciones serán hasta mediados de agosto y la publicación de los resultados de ganadores se realizará a fines del mismo mes.

Las apelaciones podrán hacerse a inicios del mes de septiembre y la resolución de los ganadores se hará a fines de septiembre.

Según Hortensia Bustos, subsecretaria de Desarrollo Profesional y Educativo, en el sistema del Ministerio de Educación hay unos  34.386 elegibles para las 15.719 vacantes que entrarán a concurso de méritos y oposición.

Publicidad

La funcionaria dijo que los postulantes podrán consultar directamente en qué institución educativa hay vacantes, siendo a esa entidad a la cual podrán aplicar.

Para la asignación de la vacante, la preferencia será para el maestro que obtenga el mayor puntaje en el proceso. También se calificarán las clases demostrativas y las apelaciones.

Publicidad

Bustos indicó que la elegibilidad es la primera etapa de un concurso de méritos y oposición, una vez que se ha rendido una prueba de personalidad, de razonamiento y de conocimiento. Agregó que se han postulado más de 100.000 maestros en el concurso Quiero ser Maestro 6.

Para el ministro de Educación, Milton Luna, pasar de un contrato a un nombramiento es un estímulo desde la perspectiva de la estabilidad.

Con contratos ocasionales habría unos 25.000 docentes y con nombramiento alrededor de 160.000. (I)