Habitantes de la parroquia fronteriza General Farfán, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, exigen que se aclare la muerte de un joven del sector, ocurrida la mañana de este jueves.

La víctima, identificada como Pablo Berney Becerra, de 24 años, falleció a consecuencia de impactos de arma de fuego que habrían sido disparados desde una patrulla militar ecuatoriana.

El incidente se produjo aproximadamente a las 07:07 de hoy en el sector conocido como La Balastrera, ubicado a orillas del río San Miguel, donde un grupo de militares realizaba un patrullaje de rutina.

Publicidad

Becerra habría sido impactado por un disparo mientras se movilizaba en una canoa de madera con motor fuera de borda, junto a su padre, quien salió ileso del incidente.

"Mi hijo salió a trabajar y lo han matado en la canoa, él trabajaba haciendo un contrato limpiando un terreno", señaló Deisy Abad, madre de la víctima.

Momentos de tensión se vivieron en el poblado de General Farfán, donde varios habitantes rodearon el destacamento policial para impedir la salida de los vehículos y de los presuntos responsables de la muerte del joven.

Publicidad

La Policía resguardó el sector para evitar incidentes. Luego de calmar los ánimos enardecidos de la población, evacuaron dos vehículos militares.

Familiares y conocidos de la persona fallecida responsabilizaron a la patrulla del Ejército ecuatoriano de la muerte del joven, que deja a su esposa y un niño en la orfandad.

Publicidad

"Él me dijo que me dejaba el niño a cuidar, que él iba a recibir un cilindro de gas porque no tenía allá donde iban a trabajar; le dijo a mi hija que siga haciendo el desayuno que él ya subía, y bajando lo disparan", dijo Liliana Ortiz, suegra del fallecido

Se conoció que la patrulla militar implicada en el incidente pertenece al Batallón de Selva 56 Tungurahua, que tiene a cargo la custodia de este sector fronterizo.

La Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver y recabó evidencias para iniciar las investigaciones que permitan dar con la persona que disparó contra la canoa donde falleció Pablo Berney. (I)