(Actualizado a las 19:30)

Por régimen especial y por extensión mientras se adjudica, Sucre es la empresa que tiene la contratación de seguros de las naves de los cascos marítimo y aéreo de las Fuerzas Armadas de Ecuador (FF.AA.).

Para el casco marítimo, la adjudicación se resolvió el 7 de junio pasado, por un monto de $10’550.026,96. El Ministerio de Defensa invitó a Sucre a presentar su oferta, luego de que la Dirección de Seguros de Bienes Estratégicos recomendó acogerse al Régimen Especial y contratar con Sucre por “la conveniencia y viabilidad técnica y económica”.

Publicidad

Al respecto, el ministro Oswaldo Jarrín señaló: “Se ha mantenido el precio anterior, pese a que se han incrementado el monto y la prima, hemos conseguido que se mantenga al precio anterior”.

Sobre el casco aéreo, en un comunicado del 8 de mayo, el Ministerio indicó que el proceso de contratación se encontraba “suspendido por efectos legales”. Jarrín señaló ayer que el concurso fue declarado desierto y, mientras el proceso de adjudicación progresa, se pidió una “extensión” a Sucre, lo que permitirá realizar nuevamente el proceso de licitación. En este caso, el monto referencial era $19’278.741,33 y habían presentado sus ofertas Interoceánica, Sucre y La Unión. (I)