Miembros de una asociación provida junto con el asambleísta Héctor Yépez (CREO) presentaron ayer en la Asamblea Nacional unas 35.000 firmas pidiendo que se respete el derecho a la vida desde la concepción como lo establece la Constitución.

Yépez expresó que este paquete de firmas, que se suman a otras 15.000 que ya fueron presentadas anteriormente, también respalda un informe de minoría que consta para el debate en el Parlamento que da paso a las reformas penales pero no a la que buscaría despenalizar el aborto en el país.

El asambleísta señaló que no se trata de una postura religiosa sino que lo dicen la Constitución, el Pacto de San José, el Código de la Niñez y Adolescencia. Además, que hay evidencia científica de que hay vida desde el momento de la concepción, expresó.

Publicidad

El pasado 24 de mayo el presidente Lenín Moreno en su informe a la nación se refirió en una parte de su discurso al cuidado del ser humano desde la concepción.

El asambleísta espera que ante lo expresado por el primer mandatario el bloque oficialista se sume a esta postura de no permitir la despenalización del aborto.

José Gómez, presidente de la Sociedad Ecuatoriana Tradición y Acción Pro Cultural Occidental (una asociación civil de interacción católica), expresó que desde el año pasado recogieron las 35.000 firmas (5.000 de ellas online) en contra del aborto y en apoyo en la Asamblea Nacional a quienes están en defensa de la vida para que tengan este sustento.

Publicidad

Gómez aspira a que la carta que sustentan las firmas lleguen al presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista César Litardo, para que sean consideradas dentro del debate sobre las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el proyecto del Código de la Salud que tratan dos comisiones especializadas diferentes: Justicia y Salud. (I)