Un asteroide bastante extraño pasará muy cerca de la Tierra este fin de semana. Mide casi dos kilómetros de diámetro y además tiene una "Luna" orbitando a su alrededor.

La particular roca se encuentra viajando a casi 77.000 kph de velocidad y fue descubierta por astrónomos en el año 1999, de allí su nombre.

Este sábado 25 el meteorito 1999 KW4 hará su acercamiento más cercano con nuestro planeta y podrá ser visible hasta el 27 de mayo cuando ya se aleje poco a poco de la órbita terrestre.

Publicidad

Si bien su gran tamaño le ha valido al meteorito 1999 KW4 su título de "potencialmente peligroso", este año pasará por la Tierra a una distancia muy segura de 3,219,955 millas (5,182,015 kilómetros). Esta roca es un sistema binario, lo que significa que está compuesto por un asteroide grande orbitado por una luna más pequeña.

De acuerdo a un comunicado del observatorio Las Cumbres "este asteroide es ligeramente aplastado en sus polos y cuenta con una cresta de montaña similar a la forma de una nuez alrededor del ecuador, el cual recorre todo el diámetro del meteorito".

Es el segundo acercamiento más cercano que se haya hecho en las últimas dos décadas, y el más cercano que llegará a nuestro planeta hasta el año 2036.

Publicidad

La NASA anunció que la roca no podrá ser visto a simple vista debido a la gran distancia que pasará de nuestro planeta, pero que sí podrá ser visto desde los observatorios astronómicos alrededor de mundo. (I)