Tras ser aceptado este martes 21 de mayo en el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ecuador estará presente por primera vez en una reunión del organismo, la VII Reunión del Programa Regional de la OCDE para América Latina, que tiene lugar este jueves en París, informó la Cancillería.

Ecuador estará representado por el embajador Humberto Jiménez de la Subsecretaría de América del Norte y Europa de la Cancillería. La reunión tiene el objeto de promover y facilitar la agenda de reformas en la región, en materia de productividad, inclusión social y buena gobernanza en la lucha contra la corrupción, a través del diálogo y la transferencia de las mejores políticas y prácticas.

En este programa regional participan los países de América del Sur, con la excepción de Bolivia y Venezuela.

Publicidad

Por otra parte, este viernes 24 de mayo, Ecuador participará, también representado por Jiménez, en el XI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe. Este foro, organizado por la OCDE, es considerado uno de los eventos europeos más destacados entre los que se dedican a las políticas públicas de América Latina y el Caribe.

Ecuador participa por primera vez en reunión de programa de la @ocdeenespanol. La particiáción del Ecuador en la #OCDE aumentará la visibilidad internacional de nuestro país: https://t.co/p4OCh5fijA pic.twitter.com/T9zABwpWHQ

 

La cercanía del Ecuador a la OCDE aumentará la visibilidad internacional del país, posibilitándole captar en mejor forma inversión extranjera directa, al considerarse que la participación de un país en esta organización es una señal muy potente de que se trata de un país confiable, que busca la estabilidad y el desarrollo integral.