En medio de un riguroso operativo militar y policial, el presidente Lenin Moreno arribó este viernes a Calceta, en la provincia de Manabí, donde entregó el plan habitacional Las Riberas del Carrizal. El proyecto cuenta con 196 soluciones habitacionales para igual número de familias. 

Con una inversión de $ 7.460.000, la urbanización cuenta con espacios inclusivos, canchas deportivas, zonas para emprendimientos y un centro comunitario. Al acto de entrega también asistió la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González; la secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado, entre otras autoridades nacionales y locales.

En su intervención, Moreno indicó que el plan habitacional cumple con la política de Gobierno de entregar casa digna y adecuada a la población más vulnerable. "Son 196 sueños cumplidos multiplicados por todos los integrantes de la familia, así es como juntos construimos un Ecuador más justo, solidario, alegre y digno".

Publicidad

Yadira Vélez, representante de los habitantes de la urbanización, expresó con alegria haber sido beneficiada con una casa. “Soy madre soltera de tres hijas, jamás me imaginé tener una vivienda tan bonita. Ahora nuestros niños jugarán felices con los vecinos”, manifestó Vélez.

Asimismo, Nancy Solórzano, madre de una hija,  llegó desde el sitio Los Pachones para recibir su vivienda. “No tengo palabras para describir esta felicidad. Es lo más grande que ven mis ojos, es lo que esperaba de nuestro Presidente y más aun aquí en mi casa, que él sea quien me entregue las llaves de mi casita".

Moreno señaló que estas iniciativas ponen al “Plan Casa para Todos” como uno de los proyectos sociales más ambiciosos de las últimas décadas; aseguró que el diálogo ha sido la herramienta fundamental que ha dado frutos, como, por ejemplo, la entrega de terrenos para la implementación de esta misión".

Publicidad

"Dialogar sí, jamás cederé en los principios, quien dice que no hay resultados, todo lo contrario, esto es resultado del diálogo. No podemos ser tan vanidosos, dejemos a un lado la vanidad de creer que tenemos la razón absoluta. En principios y valores como la honestidad, la transparencia, la verdad, la lealtad a la Patria, nunca se claudicará", manifestó el presidente. (I)