Sobre una tarima ubicada en el barrio Chilla de la parroquia Puerto Bolívar y rodeado de los machaleños, invitados y familiares fue posesionado el nuevo alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra.

La autoridad fue electa el pasado 24 de marzo con el 32,88% (50.897 votos) bajo el auspicio de la alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por el Movimiento Avanza y Unidad Popular.

El alcalde de la capital orense, en su primer discurso solicitó a los ciudadanos a que no lo abandonen nunca, “vamos a construir una mejor Machala para todos”, dijo muy emocionado.

Publicidad

Roberto Cornejo fue elegido vicealcalde de la ciudad con 8 votos a favor y 4 abstenciones de los concejales del Partido Social Cristiano, PSC.

El concejal Yovani Quimí fue electo representante del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, a fin de que integre la Comisión Permanente de Mesa; además fue unánime la designación de Paúl Hernández como secretario general del Concejo de Gobierno del GAD Machala.

El Concejo Cantonal está conformado por el alcalde Darío Macas, de la coalición Juntos Haremos historia, y los concejales de la circunscripción 1: Mirka Cabrera, Jorge Álvarez, Salomón Fadul, Liliana Loayza, por el PSC; Alex Díaz, Kevin Chamba (Machala para Todos); Marco Castro, Rocío Luna (Compromiso Social); Luís Gaibor (Cambio Positivo SIII CREO); Roberto Cornejo, Yovani Quimí (Juntos Haremos Historia).

Publicidad

La nueva autoridad de Machala dijo que visionó desde muy chico ser alcalde para de este modo lograr transformar la ciudad, “más libre, incluyente, industrializada” con mayores oportunidades. “Machaleños ustedes creyeron en este proyecto político y juntos lo vamos a ser realidad”, subrayó. (I)