El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, acudió a las 08:00 de este miércoles en su primer día de actividades acompañado del notario décimo de Machala Antonio Peña para constatar el estado de los bienes y las condiciones en que laboraban los empleados del Cabildo machaleño.

Macas dijo que “no hubo transición (con la administración saliente) y no tenemos los datos en temas económicos, sabemos que el Municipio queda muy endeudado y vamos a sacar a la luz pública lo que encontremos”, explicó durante el recorrido en el edificio.

Publicidad

El nuevo Alcalde de Machala mostró un oficio presentado con fecha del 13 de mayo ante la Contraloría del Estado. “Hemos pedido una auditoría para conocer lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, no somos personas odiadoras”, dijo Macas.

La autoridad municipal junto a concejales electos y los nuevos directores realizaron un recorrido en los oficinas y departamentos del cabildo. “Solo el alcalde tenía una oficina de lujo, pero en las oficinas de los obreros no hay buenas condiciones por falta de iluminación y otras fallas”, denunció el alcalde.

Publicidad

Dijo que la primera acción a favor de los empleados municipales será buscar recursos para realizar una remodelación de las oficinas y áreas de atención a los usuarios.

A las 16:30 de hoy miércoles se realizará la sesión de Concejo Cantonal inaugural y la posesión del alcalde será a las 17:00 en un acto popular en el barrio Chilla de la parroquia Puerto Bolívar. (I)